Filandia

FILANDIA MÁGICA

Líder en cafés especiales

A 25 minutos de Pereira por la vía a Armenia, llegas a un desvío donde encuentras restaurantes con un diseño muy innovador. A partir de ahí te demoras 10 minutos hasta llegar al pueblo de Filandia. durante estos 10 minutos es impresionante lo que ves, paisajes brutales, restaurantes tipo picnic, bar pub, con unas tematicas que nunca se te pasa por la mente encontrar. 

La gastronomía es deliciosa. Venden truchas, que para nosotros es el mejor plato que puedes probar en Filandia. Además puedes probar una gran variedad de peces, almojábana, tinto...etc. Las casas de este pueblo son un objetivo de los turistas,  por su arquitectura antigua y bien conservada mezclada con arte.

LA MEJOR VISTA DEL QUINDIO

Atardeceres salidos de película.

Filandia es uno de los pueblos del eje cafetero mas hermosos. Tiene un diferencial en sus atardeceres que lo hacen majestuoso. No hay duda de sus hermosos paisajes que es uno de los planes que tiene. Puedes encontrar varios miradores en especial el mirador COLINA, una gran torre en parte alta de una montaña donde puedes apreciar todo el pueblo. 

Además de sus paisajes, en Filandia hay mucho por hacer. Hablemos de los planes para pasar la tarde. El pueblo tiene una gran variedad de lugares increíbles tipo café bar donde puedes ir con el combo de amigos, en familia y preferiblemente con la pareja por que los sitios son muy llamativos por su infraestructura y la temática que manejan. Cafés de diferentes clases, tortas especiales, un lugar ambientado con una iluminación cálida, temáticas diferentes, vintage, minimalistas.... Te meten en el cuento de verdad y hacen tan acogedor el tiempo que eso se vuelve invaluable. El plan, venden momentos únicos! Tienen bebidas frías como cervezas, cocteles, vinos, granizados...etc. Bebidas calientes como café, mocaccino, americano, chocolate,  tortas demasiados deliciosas en especial de mandarina que es muy popular en todo el pueblo. 

Por otra parte Filandia es reconocido por su mano artesanal. Hay innumerables tiendas donde ves todo tipo de accesorio, ropa, sombreros, recuerdos, suvenires, miles y miles diseños de arte como pinturas, pocillos, ponchos, cuadros...etc. En verdad es absurdamente fascinante la calidad y la cantidad de cosas que encuentras. Imposible te devuelvas sin comprar detalles para la familia. En la plaza principal puedes alquilar un tour en jeep por el pueblo o tomarte fotografías con la escenografía típica del Quindío. Restaurantes exquisitos, la gastronomía de Filandia es uno de los objetivos turísticos, venden una trucha que para muchos es el plato ideal de la mayoría de los restaurantes. 

¿ CÓMO LLEGAR ?

PARA IR EN CARRO

Filandia es un municipio del departamento del Quindío ubicado entre Armenia y Pereira kilometro 16 vía Pereira - Armenia, a la altura del mirador EL TAMBO. Encuentras un par de restaurantes y el desvió para ir al pueblo. Desde ahí, tardas 10 minutos en carro hasta el Filandia.

PARA IR EN BUS

En bus, puedes coger una flota en la terminal de transportes de Armenia a Pereira que te cobra 5 mil pesos aprox. este recorrido dura entre 40 y 50 minutos. O bien sea desde Pereira a Armenia.

TENER EN CUENTA

Si vas en carro tienes que tener en cuenta los peajes. Desde Pereira hay un peaje que tiene un costo de 18. 800 pesos. es uno de los mas costosos del país pero la vía esta en excelentes condiciones.

PAISAJES

No olvides aprovechar para tomar fotos, los paisajes por esta zona son increíbles, quedaras impactado de la belleza del eje cafetero.

ESTO ES FILANDIA

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

QUÉ HACER EN FILANDIA

Filandia tiene todo tipo de planes. La gastronomía es un punto fuerte. Encuentras los restaurantes mas típicos en la plaza central donde te ofrecen un menú bastante amplio de pescados, carnes, postres...etc. Recomendamos probar la trucha en cualquier lado es deliciosa. Hay lugares tipo PUB donde venden bebidas frías como cervezas, malteadas, cocteles, vinos. Postres deliciosos en especial uno de mandarina famoso en todo el pueblo. No podemos olvidar el CAFE, un protagonista. En todos los establecimientos tienen una gran carta de cafés muy variados.

El pueblo tiene varios miradores para contemplar todo el eje cafetero. Es un plan perfecto para todo el mundo, por que tiene muchas actividades de todo tipo para el aventurero, el que le gusta actividades extremas, el del plan relajado, el de bailar, el de tomar con amigos...etc.